Recuerdos de Cabezón de la Sal

Relatos, videos y oficios de nuestra villa.

Mi paso por el Colegio 3 diciembre 2009

Archivado en: Relatos — milugutierrez @ 17:11
Tags: ,

Mi paso por el Colegio: Los recuerdos de mi niñez me acompañaran toda mi vida, son tantos y tantas cosas que necesitaría otra vida para contarlos. Fui una niña que vivió todo lo propio de su edad y su época. El colegio fue uno de mis mejores recuerdos pues pasé parte de mi infancia y juventud allí (éramos un grupo único) decía Sor Margarita, pues pasábamos hasta los domingos en el colé, teníamos un tocadiscos de mi amiga Reyes y lo pasábamos de maravilla. Un día en el patio de máquinas estábamos ensayando la yenka para ir a la castañera, y de repente llego la Sor y nos pillo, por supuesto castigadas sin fiesta,  la única a la que nos dejaban ir una vez al año. Nos daban las tantas de la noche revolvíamos a las internas a las cuales las encantaba porque si no el aburrimiento era morrocotudo para ellas, pero los cachetes de Sor Ángeles también eran buenos pues no nos dejaba pasar de patio “a las externas” También recuerdo un día que estábamos jugando a un dos tres “ya que voy a mirar”, y yo apuntaba a las que iban perdiendo, nada mas y nada menos que en las puertas de la capilla, ¿como no? llego Sor Petra y le dijo a nuestra Sor, “una de sus niñas ha pintado todas las puertas de la capilla”, así que si no sale quien fue todas castigadas, por supuesto yo me declaré culpable y me cayo un buen castigo me trajeron un caldero y esparto y a fregar la iglesia.. No voy a dejar de nombrar a mi grupo: Milagros Calderón, Rosa Emilia Zubiaurre, Solin, Pili (La de Poldin), María Elena, Elen, Pepuchi, Niky, Cianu, Merceditas, Margari Mantilla, María Elena, Pepu Zubizarreta, Velen Vázquez, Mily Arroyo, Mari La Cuca, Josefina, Ana Mari Sagastizabal, con las que más contacto tenía, jugábamos a las cárceles a todas horas, a los bultos, a las canicas, a la comba, a tres marinos en el mar.  Luego comíamos aquellos polos que hacia la cocinera y el dinero que sacaban era para las misiones. Cuando venia el tío de Sor Nieves” Obispo allí” se lo llevaba a los niños. Y como no ¡¡ el mes de Mayo!! Teníamos que echar versos,  pedíamos flores yo en concreto a (Sario y Sabel Faces), eran esas rosas que tienen un olor especial,  siempre me recordaran al colegio, y esos mantos de la virgen, y luego el vestido que te ponía tu madre, al poder ser blanco ¡o el de los Domingos! “y allí en esa capilla linda y tan especial para mi” le decíamos los versos a la Virgen Milagrosa. (Como soy tan pequeñita y no tengo vestido blanco le voy a decir a la virgen que me tape con su manto). Así pase mis años en el “Colegio Sagrado Corazón de Jesús”.

 

6 Responses to “Mi paso por el Colegio”

  1. elena Dice:

    hola, yo tambien fui al colegio y tengo muy buenos recuerdos y amigos que aun mantengo de este colegio, es mas mi madre se casó en la capilla que ahora es el gimnasio.
    Por cierto que ahora está en duda la continuidad como colegio, las monjas ya no van a estar.

  2. MILY ARROYO Dice:

    Me ha encantado recordar nuestro paso por el Colegio y aunque no esté en la foto, he visto que te acuerdas de mí.
    ¿Quien es la monja de la foto?
    Me da “envidia sana” lo que estaís haciendo.
    Suerte para este proyecto.

  3. MILY ARROYO Dice:

    Milu ¿Es Sor Nieves la Sor de la foto?

  4. milu Dice:

    Hola Mily, no sabes lo que nos reconforta que visitéis nuestra pagina pues nos da fuerzas para seguir adelante con estos proyectos, pues creo le damos un homenaje a nuestro pueblo, ¿dices que quien es la monja? si es Sor Nieves, no estamos en ese grupo pero si estamos en un video que se llama “tiempos de Colegio” tienes que entrar en recordando Cabezón, estamos con el Obispo de las Misiones tío de Sor Nives, si paras el video te veras estupendamente, el trabajo trata de cuatro iniciativas ¡!Oficios!! Relatos!! Recordando Cabezón!! y Juegos .Un saludo Milu

    • MILY ARROYO Dice:

      DE VERDAD QUE CASI TODAS LAS NOCHES MIRO ALGO DE LO QUE VAIS HACIENDO Y ME ENCANTA. ME ESTÁ AYUDANDO A RECORDAR UNA ETAPA QUE TENÍA BASTANTE OLVIDADA.
      ENTRE OTRAS COSAS, HA SIDO GENIAL VER A SOR ENCARNACIÓN , PUES NO ME ACORDABA DE SU CARA, NI TAMPOCO DE LA DE SOR NIEVES.¿NO TENEÍS NINGUNA DE SOR ELISA?
      OS FELICITO POR EL TRABAJO QUE ESTAÍS REALIZANDO. ME HUBIESE GUSTADO SER UNA DE LAS COMPONENTES.

  5. Mª Josefa Garcia Rodriguez Dice:

    Hola Milu.
    Es mucho el trabajo que habeis tenido que hacer, pero os ha
    quedado tan bonito, que podeis sentiros muy orgullosas.
    Gracias a el, veo las cosas como si hiciera poco tiempo que ha-
    bian pasado, os recuerdo a todas, con gran afecto y un recuer-
    do tambien, para Pili (del Bar Avenida) y Lucia Fernandez de Ontoria.


Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.