Recuerdos de Cabezón de la Sal

Relatos, videos y oficios de nuestra villa.

Textil Escudo Club de Futbol 24 febrero 2010

Filed under: Recordando Cabezón de la Sal — lolidosal @ 19:05
Tags:

La Sociedad  Deportiva Textil Escudo es un equipo de Cabezón de la Sal (Cantabria) el club se fundo 1925, y actualmente milita en el grupo 3  de tercera división de España. Anteriormente el grupo se denomino Escudo C F  y C D Escudo F J. Actualmente tiene dos uniformes. Primero: camiseta blanca, pantalón y medias negras. Segundo uniforme: camiseta azul, pantalón blanco y medias azules, tenemos desconocimiento de lo que vestían anteriormente 

Anuncios
 

20 Responses to “Textil Escudo Club de Futbol”

  1. Marisa Says:

    Bueno, bueno, que os puedo decir chicas sois fenomenales, me ha encantado vuestro trabajo, sois únicas. Loli, tu buscando información aunque sea debajo de las piedras, pero al final lo consigues y Ana que quieres que te diga eres una artista montando videos ya me enseñaras muchas cosas que tu sabes…. ¿vale? Gracias. Saludos

  2. milu Says:

    Me gusto mucho, la música espectacular, sin comentarios cada día mejor, somos infalibles no creo que nos superen. Dios creo el mundo y Sofía a los Jovitos.

    • Manuel El Solanu Says:

      Acaba de llamarme mi madre para hablarme de esta página. Vivo en Madrid, soy hijo de Cionín La Solana y me ha emocionado muchísimo ver a mi tío Fonso “El Solanu” en el vídeo. Me gusta especialmente la foto con mi abuelo Lin “El Solanu”. Desde aquí, los recuerdos de La Tierruca se ven más hermosos y se disfrutan más. Os doy las gracias y la enhorabuena por tan fantástica idea y por un diseño muy atractivo y montado con tanto cariño.
      Besucos desde Madrid

      Manuel-Vicente

      • Marisa Says:

        Hola Manuel, muchas gracias por entrar en nuestro blog, estamos encantados de que te haya gustado habiendo removido sentimientos en ti al descubrir gente de tus raíces, yo personalmente no te conozco pero ya se lo comentare a mi compañera Loli que es la que me aporta toda clase de información sobre las personas de Cabezón. Yo hace muchos años que vivo aquí pero no soy de aquí, conozco a varios de tu familia pero precisamente a ti no te conozco, Loli seguro que si, nos sentimos súper orgullosas de que te haya gustado nuestro trabajo que como tu bien dices esta hecho con todo el amor del mundo. Saludos desde la Tierruca que creo que es única y tan difícil de olvidar… Marisa

  3. LOLI DOSAL Says:

    Hola, Manuel Vicente¡¡ cuanto me alegro de tener noticias tuyas ¡¡no sé si te recordaras de mi, yo soy prima de tu madre y una de las primeras en conocerte el día de tu nacimiento, pues yo acababa de tener a mis Mellizas, y coincidimos las dos en la misma habitación,
    ¿esto te suena? las fotos del (Solano) me las cedio tu tia Mari,y las demas Julio “el Reino” y Yero estos compañeros del Escudo con tu tío Fonso, me alegro te guste el Blog, nosotras lo hacemos con mucha ilusión, si te gusta alguna foto no tienes más que pedirmelas, me mandas tu direcion de correo, E-mail, espero tus noticias, un abrazo Loli Dosal

    • Manuel El Solanu Says:

      Claro que te conozco pero hace muchísismo que no te veo. Sí recuerdo a tus rubísimas hijas y la frase de mi madre…”Nene, esas chavalucas nacieron el mismu día que tú”. Pues, eso, el 3 de agosto de 1966.
      Ahora son Cionín y Aquilino quienes vienen a verme a la Capital y no voy por Ganzo, por Cantabria, todo lo que me gustaría.
      Hace 14 años que vivo en Madrid. He hecho de la música mi profesión y canto en el Coro Sinfónico de RTVE, así que pon la tele los sábados y domingos por la mañana en la 2 y a lo mejor hasta me reconoces.
      Fantástica idea la que tenéis entre manos y a los que vivimos fuera pero seguimos sintiéndonos profunda y amorosamente cántabros nos emociona mucho.
      Mi tía Mari y mi tío Fonso son, además, mis padrinos. Ver a Fonso con mi abuelo me ha hecho mucha ilusión. Gracias, Marisa, gracias, Loli, mucho ánimo y fortuna en este apasionante viaje por el pasado de nuestra gente.

      Besucos

  4. Toñín Says:

    Os voy a decir la alineación del Escudo cuando quedó Campeón de aficionados,( ganando al Cayón y eliminando a la Gimnastica de Torrelavega que era como si el Jerez ganara al R. Madrid ) esto debió ser por 1960 o 1961, yo tená 10 años y no puedo olvidarme de la alineación, Hay va..
    Portero: Jose
    Defensas: Jalisco, Yeros, Paquito
    Media: Lín, Hevia
    Delanteros: Floro, Fonso, Javi, Tito y Manolín

    • marisaperez Says:

      Muchas gracias Toñin, por entrar a visitar nuestro blog que para todos nosotros es un gran placer y una gran satisfacción que entréis a visitar el blog y nos dejéis vuestros comentarios, también agradecerte que nos hayas dado ese “dato” tan curioso de la alineación del Textil Escudo que yo particularmente no tenia ni idea. Pues nada mas encantada por el dato, ya sabes,
      quedas invitado para cuando quieras hacernos algún comentario o puntualización de cualquier cosa, tanto por parte de mis compañeros como por mi, será todo un placer contestar a vuestras preguntas. Saludos Marisa

  5. manuel Says:

    Hola, me llamo Manuel, soy hijo de Manolo, mí padre trabaja en la tienda Carysan, la de tallo, y soy nieto de Romualdo de virgen de la peña. Me e encontrado esta pagina de casualidad y me e alegrado mucho de ver como todavía hay gente que le gusta recordar. yo estuve jugando en el textil escudo desde infantiles y juveniles alternando mi ultima etapa con el equipo de mayores que por aquel entonces estaba en tercera con José Gómez de entrenador, a nosotros nos llevaba su hermano justo e Isaac Gutiérrez y subimos a 1ª división juvenil.
    Seguir así por favor.
    Un fuerte abrazo desde san Sebastian.

  6. Marisa Says:

    Hola Manuel, ¡cuánto me alegro que hayas encontrado esta página!. Tu no te acordarás de mi pero yo de ti si, fue una época en la que estuvo mi marido en la directiva del Textil Escudo; el se llama José Ramón Álvarez, entonces yo iba mucho por el campo con mi hijo que será mas o menos de tu edad, mi hijo se llama José Ángel lo que ocurre que él no jugó al futbol hizo atletismo. Tu no eres sobrino de Romualdo que estaba aquí entonces de sacerdote? Me da mucha satisfacción que gente joven como vosotros os ilusionéis con todo esto recordando vuestros años de infancia y entréis a visitar el blog. Muchas gracias, ya sabes cuando quieras puedes seguir visitándonos, tenemos otro blog que se llama” La Huerta de Jovita” es de fotografía antigua si quieres puedes entrar, a lo mejor conoces alguna persona….Bueno saludos de parte de mis compañeros y en el mío propio y hasta cuando tu quieras volver por aquí, estaremos todos encantados de que lo hagáis. Un gran saludo Marisa

  7. manuel Says:

    hola de nuevo.
    veo que esto sigue adelante,esta genial, me alegro mucho de ver a gente del pueblu por aqui, aunque hay que decirlo…. suelo ir casi todos los fines de semana que puedo. haber si tengo suerte y me acerco a ver algun partiducu del escudo.
    una abrazo a todos.

    • Marisa Says:

      ¡¡¡Muy bien Manuel, así se hace!!!.. Recordando viejos tiempos, unos más agradables y otros, un poco más tensos por lo que significa el juego que todo el mundo le gusta ganar pero lo importante es participar y ser toda una pandilla de amigos que al final es con lo que te quedas. A si que cuando tengas un ratillo acércate al campo y afloraran en ti estoy segura momentos muy intensos que tienes en tu corazón guardados desde el paso por el Textil Escudo….
      Un gran saludo de parte de mis compañeros

  8. Toñin Says:

    Un especial recuerdo para Zósimo Varona, utillero y masajista, durante muchísimos años en el Escudo F.J. todavía le estoy viendo con su maletín de madera, saliendo a tropecientos mil por hora con su boina, maletín y la botella del agua que vertía generosamente sobre la cara del lesionado (gracias a Dios no se ahogó nadie), también un cariñoso recuerdo al mayor forofo del Club (D.Jose el ” Tatu”) que en la época de los 50 y 60, para quien no lo sepa, se tiraron al Rio Rey (que estaba detrás de la portería al lado de la via en Kutiu )varios Arbitros y Líneas, arbitrar en Cabezón era de valientes (Campo Corona árbitro y Portilla, linier)

  9. Toñin Says:

    Fonso el “Solanu” era el jugador de más raza que he visto nunca, en un partido contra el Naval de Reinosa, sobre el año 60, sufrió una brutal patada en la boca que le arrancó varios dientes, y continuó jugando como si nada con todo el pundonor del mundo y acabó el partido (que por cierto perdimos)
    lo que percibian los jugadores al final del partido era un bacadillo de chorizo y una gaseosa

  10. manuel Says:

    hola de nuevo:
    viendo el video e visto una foto del equipo, iban de azul y e podido ver a mi primo jose carlos, de cabrojo, y tambien estaban,roca, justo,mantilla y creo ver a quique el carnicero.
    os pediria un pequeño favor, si es posible, el que subierais fotos tambien de los equipos inferiores, e incluso de los mayores mas recientes, sobre los 90 mas o menos, para ver si salgo en algunas, ya que estuve en textil escudo unos cuantos años y no tengo ninguna foto de recuerdo.

  11. Mº ANGELES Says:

    Me ha gustado mucho ver esta pagina, yo tambien vivi de pequeña en Cabezón de la Sal, pueblo al que voy siempre que puedo y que tengo gran cariño, soy sobrina de Zosimo Varona y de Lina, mi madre es Magdalena hermana de Lina y viviamos en La Pesa.
    Tengo recuerdos muy bonitos de cuando vivi en Cabezón, me gustaba mucho ir con mis tios al colegio donde Zosimo era conserge y estar con
    mis primos, Romanin, Pilines y Vicente.
    ¿ no teneis ninguna foto de las maestras de la escuela, Dña Rosa, Dña Pilar y Dña Josefina ?

    • Encar González Obregón Says:

      Sí entra ” http://enlapesasanroque.blogspot.com
      te gustará y gracias por seguirnos.

      • Mª ANGELES Says:

        Gracias por decirme donde poder ver a las maestras, estan en las fotos como las recordaba, yo fui a clase con Dña Rosa, recuerdo que era muy guapa, y con Dña Pilar, luego ya marchamos de Cabezón.
        Tambien reconoci en otra foto a Andres el marido de Lucina y mas gente que no recuerdo sus nombres.

      • Mª Angeles Says:

        Gracias, vi las fotos de las maestras me gusto mucho , yo fui a clase con Dña Rosa, recuerdo que era muy guapa y Dña Pilar con la gabardina que solia llevar, Dña Josefina ya no me dio clase pues fue cuando marchamos de Cabezón, tambien reconoci en una foto a Andres el marido de Luz.
        Me ha traido muchos recuerdos de mi infancia.
        Gracias de nuevo

  12. HOLA, soy esteban , jugue en el escudo , del año 60 mas menos me llamaban el nene , me ha sorprepndido ver en el video de fotos del escudo , fotos de cuando estuve jugansdo en el san fernando de cadiz y me gustaria saber kien tiene esas fotos….para podermelas mandar a mi correo electronico arturocarni@hotmail.com, muchas gracias de antemano y enhorabuena por el video ke me a traido muchos recuerdos , al ver a tanta gente y compañeros ke hace muchos años ke no veia…. sin mas un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s